domingo, 10 de enero de 2021

MAESTRA

YO COMO MAESTRA: 




REFLEXIÓN PERSONAL:

Estoy completamente segura de que si viéramos un dibujo de "mi yo como maestra" de cuando empecé a estudiar magisterio no se parecería en nada a este. Ahora estoy haciendo cuarto y veo una gran evolución en mi persona y sobre todo, una evolución en cómo voy a ser como maestra.

En el dibujo que he puesto arriba he querido plasmar algunas de las ideas de cómo quiero ser con mis futuros alumnos y alumnas y los valores que considero más importantes para poder trabajar en un aula. Algunos de ellos son: Empatía, creatividad, curiosidad, diversión, piernas para ir hacia delante, escucha, motivación, alegría, ilusión, atención, ayuda, cariño, libertad, formación, organización, brazos dispuestos a abrazos. 

Creo que cada maestro, cada alumno y cada clase es totalmente diferente. Lo que comparten entre todos son las ganas de aprender. Alumnos y maestros crecen y se alimentan de los conocimientos de de los demás cada día y además, luchan por adquirir unos valores para desarrollarse como personas en el mundo que nos rodea. 

Realmente considero que para ser maestro se necesita muchísima vocación y motivación por levantarse cada mañana para dar lo mejor de ti mismo a tus alumnos. Sin duda, es la profesión más bonita del mundo porque todos los alumnos dejan una huella en ti imborrable. 

Por eso, es importante entrar en el aula con ganas de contagiarse de la felicidad de los alumnos, con ganas de ser tú quien aprenda de ellos y, por supuesto, mirando siempre a través de los ojos de los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN

  ¡HOLA! Soy Sara, y estoy estudiando cuarto de doble grado de Magisterio en educación Primaria e Infantil. Desde muy pequeña me ha llamado ...